martes, julio 04, 2006

Dialogos con mi padre

Mi viejo “La única satisfacción que me queda es que podré contarle a mis nietos como eran sus padres”, a lo cual yo respondo “Eso si A) Tengo Hijos, B) No levanto una orden que te impida acercarte a ellos” a lo que el agrega “C) Yo pongo todos mis bienes a nombre de una sociedad anónima y la vendo”. ¿Que tiene que ver su intención de dejarme sin herencia con que el pueda ver a mis hijos, si los tengo?

2 comentarios:

Eulalia dijo...

Querido, en "La Galería" Un abuelo dice "Los nietos son el premio que Dios nos da por no haber matado a nuestros hijos".
¿Vas a dejar a tu padre sin su premio?
Pues él te deja a tí sin el tuyo.
Pura regla de tres.
Un beso transatlántico.

Almita dijo...

Que decirte... como madre y como hija (digamos que estoy a mitad de camino), la respuestas posibles son:
"Si esa es la única satisfacción que te queda, evidentemente, es que hiciste un pésimo trabajo como padre. ¿Se te ocurrió preguntarte que hiciste porque yo fuera diferente, o más parecido a lo que vos querías que fuera?"
Por su respuesta (es decir "c") para tu viejo el valor mayor es el dinero. La intención de dejarte sin herencia es el único modo que se le ocurre de castigarte y de vengarse; porque uno siempre imagina los castigos hacia los otros, a imagen y semejanza de lo que sería un castigo para uno.
También encierra otro concepto, su respuesta "c", que si la pensás bien, significaría: "-No me importa demasiado si veo a los nietos o no los veo, sólo dije que sería la UNICA satisfacción que me quedaría-". Bien clarito, y nada críptico.

Que decirte, flaco... la pxma. vez que te "billetee", decile algo así: "Si es que tengo hijos, les enseñaré que el dinero o las posesiones no son lo fundamental, y les voy a contar tu frase, esa donde me enseñaste que eran más importantes los bienes y la venganza, que los nietos. Así conocerán quién es su abuelo, y así podrán valorar a su padre."
No te digo que con esto tu viejo vaya a cambiar, pero que seguramente le vá a dar un rato vueltas en el cerebro, seguro.